Habitos saludables
Desarrollar hábitos saludables no sólo ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, presión alta y enfermedades del corazón, sino también a abrir un camino hacia un estilo de vida saludable.

Recuerda, pequeños cambios hacen la diferencia:

  • No omitas ninguna comida
  • Realiza siempre el desayuno
  • Come las porciones adecuadas
  • Utiliza un plato más pequeño
  • Come despacio y en el comedor
  • No comas frente a la televisión
  • Incrementa tu consumo de fibra
  • Incrementa tu actividad física cotidiana

Esto puede contribuir a reducir la ansiedad, tensión, y además, mejora el humor.

Consumo Regular de las Comidas: Importancia de desayunar

Estudios clínicos como observacionales han documentado que un consumo regular de las comidas puede potencialmente disminuir el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas a través de mecanismos que influyen en el balance de energía y el metabolismo.  Algunos apoyan el rol potencial del desayuno en la prevención de la obesidad. 

Beneficios en niños  y adolescentes

El desayuno es especialmente importante en niños y adolescentes.  De acuerdo a muchas investigaciones, los niños que consumen un desayuno balanceado tienden a concentrarse mejor, demuestran una mejor capacidad para resolver problemas, indican estar más alertas, y a ser más creativos y activos.

 Beneficios en adultos

Adultos que realizan un desayuno saludable tienden a tener mayores ingestas de vitaminas y minerales y una menor ingesta de grasas y colesterol.  Se ha observado una mejor concentración y productividad durante el transcurso de la mañana. Un desayuno balanceado ayuda al control del peso corporal.



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